Las lagunas de Unare y Píritu son los lugares donde las aves del norte deciden disfrutar de las cálidas aguas de las costas Venezolanas para así escapar del frío invierno.
Marieta Hernández, presidenta de la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela (SCAV), junto con las comunidades locales han presenciado este fenómeno natural desde hace cuatro años, en el marco de un evento que han bautizado como “La fiesta de las Aves Migratorias”. Los observadores de aves pueden acercarse a las lagunas de Unare y Píritu para contemplar el espectáculo natural.
¿Cuál es el objetivo de esta labor?
Apoyar e impulsar el turismo sustentable, en la comunidad La Cerca (Estado Anzoátegui, Venezuela) para mejorar sus recursos y la calidad de vida. También, junto con los pescadores de la zona, se realiza el Conteo Nacional de Aves que se hará los días 6 y 7 de octubre.
¿Cuántas especies se podrán ver?
Las personas que asistan podrán observar principalmente Gaviotas, Playeritos, Chorlos, Becacinas, y en todas sus variedades. Habrá más de 60 especies de aves acuáticas y se calcula que estarán aproximadamente decenas de miles de emplumados.
Janeth Méndez / eluniversal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario