"El amor a todos los seres vivos es el atributo más noble del hombre".

- Charles Darwin

07 septiembre 2007

Los pitbulls buenos existen

Si los tratas con amor y cariño, recibes de vuelta lo mismo

Ciertamente los Pitbull han obtenido una enorme "mala fama", que los tilda de terribles asesinos, más yo pongo en duda esa etiqueta.

Que algunas personas desalmadas los entrenen para matar, utilizándolos en horribles peleas clandestinas, no los convierte en una raza asesina de por si. En este sentido, Wikipedia señala sobre el pitbull que "estos perros suelen ser muy fieles a sus amos, confiados y cariñosos, pero en algunos casos, por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelea, han llegado a causar incidentes..."

Algunos hombres boxean, otros practican ultimate fighting y no por ello acepto que me comparen y me consideren a mí como una persona violenta. Lo mismo debería aplicarse a estos animales.

Muchos hogares han tenido estos perros sin ningún problema y con un montón de simpáticas historias. Si los tratas con amor y cariño, recibes de vuelta lo mismo.

En casa tuvimos un adorable Pittbull blanco llamado "Troy", durante 10 años fue un tierno miembro de la familia, su muerte, por problemas de salud, nos afectó muchísimo. Aún hoy recordamos constantemente lo expresivo y especial que fue esa mascota mimada para nosotros, su mirada y su actitud eran sumamente tiernas, provocaba quererlo más allá de su robusta apariencia.

Y puedo contarles que en una oportunidad le salvó la vida a mi padre. Una noche cuando él iba saliendo y se estaba acercando al vehículo "Troy" se puso muy nervioso, comenzó a ladrar muy fuerte y no lo dejó pasar. Mi padre no entendía y le llamó la atención, pero el pitbull no desistió y fue allí cuando descubrió que al pie de la puerta del auto estaba una serpiente muy venenosa conocida en Venezuela como "Mapanare".

En el intento desesperado de Troy por alejar la serpiente de mi padre, ésta le atacó en el hocico y los efectos del veneno no se hicieron esperar... Afortunadamente pudimos llegar a tiempo a la emergencia veterinaria para que le aplicaran el antídoto y logró recuperarse para seguir siendo el pitbull sonriente que recordamos.

A mi me duele cuando se expresan negativamente de estos perros, y creo que hay muchas otras personas que piensan igual.

Recientemente recibí unas fotografías de una pitbull para la sección "Nuestras Mascotas Mimadas", cuyo texto enviado por Yesica Gonzalez dice: "Esta es Sasha una hermosa pitbull standford, que demuestra lo noble de esta raza, al contrario de la mala fama que tienen...". Aquí les dejo las fotografías de Sasha:












9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de los pitbulls, depende de la crianza de estos animales, me saca de quicios cuando la gente generaliza y los cataloga de agresivos.. agresivo no es el animal sino la gente que los tiene y que por su escasa inteligencia los utiliza para las peleas. Por donde vivo hay muchos que son unos bebés, han tenido la fortuna de caer en buenas manos. Excelente post! Saludos.

Anónimo dijo...

hola myo tengo 2 en mi tierra en peru y son mis niños me he quedado fria con q tu perrito duro 10 años no se q hare el dia en q al mio le pasae algo es mi hijito lo quiero mas q ami y es mi fuerza`para seguir viva un saloudo y te apoyo en todo

Anónimo dijo...

no so asesinosss!!!!!!1

Anónimo dijo...

yo adoro ami pitbull, tiene 6 años, es como un niñito

Anónimo dijo...

Amo a mi pitbull, para mi es un miembro mas de la familia muy fiel y educado.

Anónimo dijo...

la raza de los pitbul son perritos muy inteligentes , cariñosos y educados ,yo tengo una perrita llamada manchitas y todos en la casa la queremos mucho es como un miembro de nuestra familia

Anónimo dijo...

me encanta, con tu permiso, me gustaría publicarlo en mi grupo de facebook en apoyo a los pitbulls
EL PITULL TAMBIÉN ES UN ANIMAL CON DERECHOS !!1

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo tengo un pitbull hembra y es super cariñosa con la gente y con todos los animales...si la queiren morder se deja....nfin con esto lo digo todo

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo y no soy muy grande para entender todo solo tengo 11 años pero yo si se que no todos los pitbull son malos.Mi tia tiene uno y es rre pero rre cariñoso cada vez que llego a la casa de ella me empieza a ladrar como si fuera un ladron pero cuando digo su nombre me empieza a ladrar cariñosamente y cuando entro me salta y me lame es una ternura...

En Campaña:

Perros sin cadenas

Tu casa no es Su casa

¿No encontraste lo que buscabas?