Sobre el Maltrato de Animales en España
Me pongo en contacto con ustedes para dejar constancia del total rechazo y repulsión que siento por las prácticas sangrientas y crueles a las que son sometidos los animales en diferentes festejos populares de España, al igual que la tortura institucionalizada a los toros en las corridas taurinas.
Según un artículo del periódico “20minutos” de este año, en España se maltrata 60.000 animales en nuestras “fiestas”, cada año, y la mayoría, son sacrificados durante o después del “festejo”.
En Valladolid, dentro de unas semanas, se celebrará el Torneo de Tordesillas, donde se torturará a un toro hasta su muerte.
La tradición no es un argumento válido para sustentar ningún festejo que utilice y maltrate animales porque, en el siglo en que vivimos, todavía es tradición o común en algunos países la extirpación del clítoris en África, los maridos pueden maltratar a su mujeres porque ellas no están protegidas legalmente, se las lapida por adúlteras, ... incluso, hay lugares donde la prostitución infantil es uno de sus beneficios económicos, teniendo como clientes a turistas españoles que buscan lugares donde esta práctica no es un delito.
En España fue tradición y manifestación cultural quemar herejes y gatos. Afortunadamente, los derechos de las personas y en particular, el de las mujeres, han cambiado en este país, y ahora pueden defenderse legalmente.
Pero ¿y los animales? ¿Seguimos torturándolos como hace siglos, porque ellos no se pueden defender, como sí lo han podido hacer las personas?
Hablan de “respeto” a los que quieren seguir con estas prácticas crueles, ¿tenemos también respeto por los que quieren seguir con la tradición de maltratar a sus mujeres y tratarlas como una posesión, porque esto a ocurrido en España durante toda nuestra historia?, ¿Respetamos a los que hacen turismo sexual para tener relaciones con menores porque en esos países sí está permitido en su cultura?
Por mucho que se llame “tradición” a la tortura, esta no deja de ser TORTURA, y el disfrutar viendo el sufrimiento ajeno, en este caso el de un animal, es SADISMO. Esta forma de diversión solo puede proceder de mentes básicas, primitivas, sin instrucción y civismo.
“..Si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal….entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”.-
Palabras de José Saramago.
*Artículo publicado por: Yolanda Plaza Ruiz, en Tribuna Libre de Elplural.com
_____________________________________________________________
1 comentario:
LA UNICA SOLUCION PARA EVITAR EL MALTRATO ANIMALE S CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS Y HABLAR EN CONFERENCIAS CON LAS COSAS QUE PASA ASI COMO SE HABLA DE LA PALABRA DE JESÙS ,QUE TAMBIEN SE DEBE HABLAR DE ESO A LOS MENORES PARA QUE VIVAN EN ESTE UNO PARA AYUDAR.ESTE ES EL EXITO MAS HERMOSO:AUEL QUE VIENE PARA SER DOMADO COMO UN CABALLO SALVAJE
Publicar un comentario