* La compañía de los seres humanos son para las mascotas su propia familia. Ellos son animales con un sistema social muy avanzado y sufren mucho cuando los obligan a vivir solos o abandonados en una azotea, patio o taller.
* No hay nada más cruel que privar a un animal de su libertad. No encadenes o amarres a tu perro. Ellos son perfectamente inteligentes y responden muy bien a cualquier tipo de adiestramiento.
* Un lugar apropiado, amplio y saludable es lo que ellos necesitan para dormir y protegerse de las inclemencias del clima.
* Dejar al animal dentro del carro, a pleno rayo de sol, puede tener consecuencias fatales para él.
* Ellos sólo nos piden un lugar limpio y tranquilo para tomar sus alimentos.
* Es importante que tenga a su disposición agua limpia y fresca todos los días.
* Para sacarlos a pasear y ejercitarlos será necesario una correa y una bolsa para recoger sus excrementos. Disfrutar de los espacios públicos es también respetar a nuestros vecinos.
* Una placa de identificación con el nombre de su mascota y de su dueño, dirección y teléfono, son datos útiles en caso de extraviarse el animal.
* El cuidado veterinario es vital cuando están heridos, enfermos o sumamente viejos. No automediquemos a nuestras mascotas.
Fuente:
Mea Culpa / Revista Mascotas Felices / Editora Cinco Cultural
Imagen: © LWA-Dann Tardif / Corbis
1 comentario:
TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO REFERENTE AL BIENESTAR DELAS MASCOTAS Y EN GENERAL DE TODOS LOS ANIMALES ,ES OBLIGACIÓN NUESTRA.
Publicar un comentario